lunes, 7 de mayo de 2012

NOVENA A SANTIAGO APÓSTOL PARA UNA PETICIÓN




Oración para todos los días


Santiago gloriosisimo, Apóstol de Jesucristo, singular patrón de las Españas, padre de infinitos santos mártires, terror de los demonios, espanto de nuestros enemigos, a quien debemos después de Dios la fe que profesamos y que predicaste; como que la punta de tu espada la conquistó, a quien debemos tantos beneficios, y por todos estos méritos que Dios te dio te pedimos por tu intercesión el remedio de nuestras necesidades, las de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, el acierto en el gobierno, la paz y tranquilidad en nuestro país y para todos tu divina gracia y consuelo que necesitamos, si es del agrado de la Majestad divina, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Primer día

Llamose Jacobo, celebérrimo nombre de los judíos, que se interpreta: el que ve a Dios: y le conviene, como que siempre tuvo a su Majestad en el corazón, fue uno de los de más familiaridad y confianza de Cristo. Llamábase Zebedeo que quiere decir: el que da o el que ha dado: y es cierto que nos da muchos dones, y fue dado por Dios para nuestro amparo, defensa y patrocinio.

Oración

Dios y Señor mió, que te dignaste ennoblecer a nuestro patrón con excelentes nombres de muy alta significación, para alentar nuestra confianza en nuestras necesidades y angustias que padecemos: te damos las gracias porque así elevasteis a maestro santo, y te suplicamos, mediante su intercesión, para que así vivamos en tu gracia y sea nuestro consuelo, te pedimos nos concedas la petición que hacemos si conviene a nuestro espiritual provecho. Amén.

Segundo día

Continuaba su ejercicio de pescador Santiago, en compañía de su padre, en Tiberiades. Cierto día andaba el Salvador en la ribera del mar, y mandó que con la ayuda de los Zebedeos, sacaran con trabajos las redes y llenaran ambas embarcaciones de pescados. Aquí llamó Cristo a San Pedro y a su hermano Andrés, quienes dejando las redes lo siguieron. Anduvo un poco el Divino Maestro, vio a Santiago y a su hermano Juan, llamóles y dejando peces, redes y padre siguieron a Jesús.

Oración

Misericordiosísimo Dios, que te dignaste prevenir con tu gracia a nuestro patrón Santiago, para que a tu divino llamamiento dejase todas las cosas de este mundo; te damos las gracias porque así favoreciste a nuestro santo; y te pedimos mediando su intercesión, nos asistas con tu gracia para que así dejemos las cosas que nos impiden la guarda de tus divinos preceptos; y concédenos el favor que imploramos si es de tu servicio y nuestro espiritual provecho. Amén.

Tercer día

Escogió el Soberano Maestro Jesús a Santiago para Apóstol entre, los discípulos por haber demostrado el más grande empeño en predicar la doctrina de su divino Maestro, habiendo sido uno de los más aventajados, de más confianza, familiaridad y amor. Comunicole Jesús, como a los demás Apóstoles el dón de hacer milagros; pero Santiago y su hermano se quisieron valer del poder en favor del Maestro; queriendo hacer bajar fuego del cielo, que consumiese a la ciudad de Samaria, que ingrata no dio hospedaje a Jesucristo.

Oración

Amantísimo Dios, poder y sabiduría infinita, que te dignaste no sólo de enseñar a nuestro santo Apóstol, sino aún de comunicarle familiarmente y descubrirle muchos secretos y misterios para nuestra enseñanza, y participarle vuestro poder de sanar enfermos y resucitar muertos te damos las gracias porque ensalzasteis a nuestro patrono y concédenos el consuelo que imploramos, siendo de tu servicio y nuestro provecho. Amén.

Cuarto día

Murió en una cruz Jesucristo, resucito glorioso, favoreció a sus Apóstoles, dioles soberanas facultades y sabiduría, y como a uno de ellos a Santiago el que ni llenó de privilegios, fue su ocupación el establecimiento de la Iglesia. Concurrió a la composición del credo diciendo aquel artículo, que fue: la concepción del Verbo en el purísimo vientre de Maria y su glorioso nacimiento, quedando Virgen y Madre de Dios. Concurrió a la predicación, en la que ocupó Santiago a la España.

Oración

Oh Dios mió! que ejercitasteis tu Omnipotencia en instruir Apóstoles que nos enseñaran la fe, y les diste poder para desatar las ligaduras de la culpa; te pedimos por tu intercesión que jamás nos apartemos de la creencia de los artículos que confiesa la santa Iglesia y que crezca más la devoción a Maria Santísima tu Madre Virgen nuestra abogada, a quien también suplicamos interceda, para que consigamos el beneficio que pedimos si conviene a nuestro espiritual provecho. Amén.

Quinto día

Predicó Santiago en la Judea y Samaria, según la orden que se dió a los Apóstoles, fue predicando de ciudad en ciudad la fe de Jesucristo, estableció en toda España la Religión, poniendo Obispos y confirmando a los creyentes; duró más de tres años su predicación, favoreció Maria Santísima, Madre de Dios a su tierno Apóstol, visitándole: estaba Santiago en oración con sus discípulos, se apareció sobre un pilar de jaspe sostenido de ángeles y le dijo: “En este lugar edificarás mi iglesia y mi altar”. Edificó el altar con la sagrada imagen sobre la columna, poniéndola bajo la protección de Maria Santísima. ¡Oh gloria del Santo Apóstol.

Oración

¡Oh Dios y Señor nuestro! que os dignasteis enviarnos en Santiago, un Apóstol tan celoso que nos enseñase y confirmase en la fe, que nos disteis en Maria Santísima del Pilar, un muro fuerte para nuestra defensa y amparo en nuestras angustias; suplicamos y pedimos por su intercesión nos deis el consuelo si conviene a tu mayor gloria y bien nuestro. Amén.

Sexto día

De España pasó Santiago a Jerusalén, dando cuenta de sus progresos al Príncipe de la Iglesia; alli continuó su predicación, convirtiendo a Pilato, discípulo del Mago Hermógenes; convirtiese Hermógenes, e irritados los judíos pidieron a Herodes lo condenase a muerte, lo cual se ejecutó. Conducido al suplicio, sanó a un paralítico; en este milagro convirtiese Josías; más enfurecidos los judíos pidieron la muerte de Josías, y los dos fueron degollados, en el mes, hora y día en que murió nuestro Salvador.

Oración

Dios infinitamente amoroso, que privilegiaste tanto a tu Apóstol, muriendo en el día, mes y hora en que Tú moriste. Dámoste las gracias por lo que le concediste, y te pedimos por su intercesión un corazón sencillo y no se endurezca como el de los judíos, y asimismo concédenos la fe que te pedimos. Amén.

Séptimo día

Hace Dios glorioso el sepulcro para sus fieles siervos como ha sido el de Santiago. Tiraron el sagrado cuerpo en un lugar inmundo, pero sus discípulos de noche lo recogieron y lo llevaron a Jope, puerto de mar, en donde encontraron una grande peña; ésta milagrosamente se abrió y allí enterraron el santo cuerpo, guardando la reliquia; sus discípulos edificaron un altar y allí se veneraba.

Oración

Omnipotente Dios, que concediste repetidos milagros, en honra del cuerpo de tu Apóstol; concédenos el consuelo espiritual y temporal, por lo que privilegiaste a Santiago; te suplicamos por su intercesión la merced que pedimos si nos conviene. Amén.

Octavo día

Se ha singularizado Santiago, y en especial en España; tomada ésta por los moros que vinieron con los pocos fugitivos españoles, dieron la batalla quedaron vencidos y angustiados: al siguiente día apareciese el Apóstol al Rey y le dijo: “Yo soy Santiago, a quien Dios encomendó la España; mañana seré en tu ayuda; los tuyos me verán a caballo con pendón blanco, al amanecer, y vencerás invocando el nombre de Dios y el mió”. Así se hizo y fue cumplida la victoria.

Oración

Dios infinito, Padre y Señor nuestro ahora se conoce que fue dado por Ti el Apóstol Santiago para defensa y amparo nuestro, pues ha asistido visible, armado y peleando en las batallas; te pedimos por su intercesión, que jamás prevalezca el poder del enemigo con nuestra debilidad, sino que con tu divina gracia y ayudado del patrocinio de Santiago, nos des el consuelo que te hemos implorado si es de tu agrado.

Ultimo día

Reconoció la España el beneficio, ofreciéndole su tributo anual, reconociéndole como su capitán; y son innumerables las victorias concedidas, apareciendo en muchas visible, armado y a caballo destrozando enemigos. No hay duda que es su patrón, que es su Apóstol, y los indianos sus hijos obligados al reconocimiento.

Oración

Amabilísimo Santiago, Patrón de mi alma, aplicad, os ruego, toda vuestra protección y valimiento para que el Dios de las misericordias me perdone los muchos delitos con que lo he ofendido, y me de gracia, y mis enemigos no tengan poder en mi, ni me venzan las pasiones; para que os imite en los méritos dignos de premio eterno, para que solicite la honra que vos tuvisteis de servirle en la tierra, y gozarle con vos y los demás bienaventurados en la gloria. Amén.

Oracion a Maria Santisima

Oh Maria! Hija del Eterno Padre, Madre del Eterno Hijo y Esposa del Espíritu Santo, Templo y Sagrario de la Trinidad, Virgen Inmaculada, Refugio de pecadores, recibe un tributo y obsequio a tu soberanía. Válganos también tu intercesión para alcanzar lo que te pedimos en esta novena quesea en la mayor honra y gloria de Dios.






Blog Archive

Mi Lista de Blogs