martes, 12 de junio de 2012

NOVENA DE LA PROSPERIDAD





DÍA PRIMERO


Salmo 1


"Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, sino que pone su amor en la Ley del Señor y en ella medita noche y día. Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitarán sus hojas. ¡Todo lo que hace, prosperará!".


2 Crónicas 7:14-15


"Y si mi pueblo el que lleva mi nombre se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, los escucharé desde el Cielo, perdonaré sus pecados y devolveré su prosperidad a su país".


Josué 1:7-9


"Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, repite siempre lo que dice el libro de la Ley de Dios, y medita en Él, de día y noche, para que hagas siempre lo que éste te ordena. Así todo lo que hagas prosperará. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré donde quiera que vayas".


Testimonio


Desde que entré en los caminos del Señor, mi vida cambió en los momentos difíciles. Siempre confío en Dios, me lleno de paz y espero en Él. En una oportunidad, mi esposo enfermó y, además, fue despedido de su trabajo. Sin embargo, no me desesperé, aunque sabía que él era el único que trabajaba para nuestro sustento pues en la palabra de Dios dice: "El que confía en mí, nada le faltará".


Días después, un amigo que no nos visitaba desde hace tiempo, llegó con un mercado vara dos meses, fue una bendición muy grande. Como Dios es juez justo y fiel, mi esposo no tardó en conseguir un empleo con mejores garantías y doble de sueldo. Animo a todos los que lean o escuchen este testimonio, a que cada día se esfuercen vara cambiar de vida y practicar las enseñanzas que el Señor nos ha dado a través de su Hijo, como dice Lucas 3:8 "Pórtense de tal modo que se vea claramente que han vuelto al Señor", es lo fundamental para que Él se manifieste en sus vidas.


Práctica


Revive las fuerzas del Espíritu Santo con las que fuiste Confirmado por el Obispo. ¿Qué cosas de tu vida no están de acuerdo con la Palabra del Señor? Abandónate en las manos de Dios. Proverbios 28:25 "El que confía en el Señor prospera".


DÍA SEGUNDO


Deuteronomio 28:8-12


"El Señor enviará su bendición sobre tu granero y sobre todas tus empresas, y te hará vivir feliz en el país que va a darte. Si cumples sus mandamientos y sigue sus caminos. Y te abrirá su rico tesoro, que es el Cielo, para darle a tu tierra la lluvia que necesita y hará prosperar todo tu trabajo. Podrás prestar a muchas naciones, pero tú no tendrás que pedir prestado a nadie".


Romanos 13:7-10


"Denle a cada uno lo que corresponde. Al que le deban pagar contribuciones, páguenle las contribuciones, al que deban pagar impuestos, páguenle los impuestos; al que deban respeto, respétenle; al que deban estimación, estímenlo. No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros, pues el que ama a su prójimo ya ha ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Los mandamientos dicen: "No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies", pero prendidos en estas palabras "ama a tu prójimo como a ti mismo", el que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley".


Testimonio


Desde hace catorce años conocí al Señor, y desde entonces nunca he dudado de su misericordia. Siempre me consideré una gran católica y pensaba que seguía al pie de la letra la Palabra de Dios. Era muy joven y pensaba casarme con un buen muchacho, pero ninguno e acercaba a mí como para ello; además, no tenía empleo fijo, entonces oré al Señor y le prometí que ayudaría a extender su reino, comencé a hacerlo. Pasaron siete años y no veía respuesta. Por lo tanto, empecé a buscar la razón por la cual el Señor no me respondía, y me di cuenta que me faltaba tener a Dios en mi corazón en primer lugar. Después de cambiar mi actitud hacia Dios, la bendición llegó. Conocí al hombre que hoy es mi esposo, quien tiene grandes cualidades y obtuve un buen empleo, por eso cada día que pasa me acerco a mi Padre Dios, y le agradezco sus bendiciones ¡la Gloria sea vara Él, por siempre!.


Práctica


Si no te has confesado prepárate para hacerlo, pídele perdón a Dios por no darle el primer lugar en tu corazón. Esfuérzate por sacar tiempo para aprender más de Él, a través de su Santa Palabra, vara adorarlo, servirle y amarlo.


DÍA TERCERO


Hebreos 11:1


"Tener fe es la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos".


Marcos 11:22


"Tengan fe en Dios, por eso les digo: Todo lo que pidan en oración crean que ya lo han conseguido y lo obtendrán".


Números 11:23


"Pero el Señor les contestó: ¿Crees que es tan pequeño mi poder? Ahora vas a ver si se cumple o no lo que he dicho".


Testimonio


Una tarde, estando en un Seminario de Prosperidad escuché una reflexión respecto a la fe. Cuando empezamos a orar, yo le pedí al Señor, un renault 18 rojo, teniendo plenamente seguridad en su respuesta. El Señor al ver mi fe en esta oportunidad me respondió el otro día. Cuando mi esposo llegó del trabajo me contó que había hecho un negocio con el carro, y a cambio había comprado un renault 18 rojo, tal como lo había imaginado.


Práctica


De ahora en adelante oraré en la Eucaristía dándole gracias a Dios como si ya disfrutara de la respuesta.


DÍA CUATRO


Salmo 24:1


"Del Señor es el mundo entero; con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive".


Mateo 25:14-30


"El Reino de Dios es como un hombre que estando a punto de irse a otro país, llamo a sus empleados y les encargó que le cuidaran su dinero. A uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil, y otro mil: A cada uno según su capacidad.


Entonces se fue de viaje. El empleado que recibió las cinco mil monedas, hizo negocio con el dinero y ganó otras cinco mil monedas. Del mismo modo, el que recibió dos mil, ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en un hoyo que hizo en la tierra.


Mucho tiempo después volvió el jefe de aquellos empleados, y se puso a hacer cuentas con ellos. Primero llegó el que había recibido cinco mil monedas y entregó a su jefe otras cinco mil monedas, Diciendo: Señor, usted me dio cinco mil, y aquí tiene otras cinco mil que gané. El jefe le dijo: muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo. Después llegó el empleado que había recibido las dos mil monedas y dijo: Señor, usted me dio dos mil, y aquí tiene otras dos mil que gané. El jefe le dijo: Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.


Pero cuando llegó el empleado que había recibido las mil monedas, le dijo a su jefe: Señor yo sabía que usted es un hombre muy duro, que cosecha donde no sombró, y recoge donde no esparció. Por eso tuve miedo y fui y escondí su dinero en la tierra. Pero aquí tiene lo suyo. El jefe le contestó: Tú eres un empleado malo y perezoso, pues si sabías que yo cosecho donde no sembré y que recojo donde no esparcí, deberías haber llevado mi dinero al banco, y yo al volver habría recibido mi dinero más los intereses.


Y dijo a los que estaban allí: Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene diez mil. Porque al que tiene, se le dará más y tendrá de sobra, pero al que no tiene hasta lo poco que tiene se le quitará. Y a este empleado inútil, échenlo fuera, a la oscuridad, donde llorará y le rechinarán los dientes.


Proverbios 13:4


"El perezoso desea y no consigue; el que trabaja prospera".


Testimonio


Soy abogado. Cuando llegué a los caminos del Señor llevaba una vida muy desordenada, mi oficina era el caos, cuando venían los clientes a preguntar cómo iba su caso, no sabía responderles, me daba pereza llevar todo en orden. Cuando el Señor me llamó para la vida cristiana, comprendí que vivía en ruina y no me había dado cuenta, pues la culpa era mía, ya que yo era simplemente un administrador de los bienes de Dios, reconocí mi falta, le entregué mi vida, todo cambió y empecé a prosperar.


Ahora tengo el don de ser organizado, me falta tiempo para atender todos los casos que con frecuencia llegan a mis manos, me siento realizado en mi profesión, la Gloria sea vara el Señor ¡ALELUYA!.


PRÁCTICA


Me esforzaré por organizar mi vida personal y familiar viviendo el Sacramento matrimonial mío o de mis Padres, y realizaré con responsabilidad y alegría mi trabajo, mis estudios o cualquier realización de mi vida.


DÍA QUINTO


Génesis 12:1-3


"Un día le dijo el Señor a Abraham: Deja tu tierra, tus Parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo".


Eclesiástico 5:10-13


"Se constante en tu manera de pensar y no tengas más que una palabra. Date prisa para escuchar pero ten calma para responder. Si puedes responde a los demás, pero si no quédate callado. El hablar puede servir para la honra y deshonra ¡La lengua es la ruina del hombre!".


Proverbios 13:2


"Cada uno recoge el fruto de lo que dice, pero los traidores tienen hambre de violencia".


Testimonio


Yo no sabía que cada vez que hablaba negativamente de alguien o de algo era una maldición (La palabra maldición significa hablar negativamente). Pero en el Seminario de Prosperidad Dios me hizo comprender la importancia de cuidar las palabras al hacer cualquier comentario.


Descubrí que mi hogar estaba en ruina espiritual y material por mí, por mi mamá y demás familiares ya que ellos nunca aceptaron a mi esposo. Cuando me fui a casar, con sus palabras me ataron a la ruina, con expresiones como estas: "Pablo no es el muchacho que merece Rocío, es un irresponsable, él no puede hacer feliz a mi hija, es un pobretón ¡pobrecita Rocío! Con esa clase de marido que tiene".


Mis familiares no lo hicieron con intención de perjudicarme, no sabían que cada comentario que hacían enviaba cargas negativas a mi hogar. Recuerdo el momento de la oración que el Señor me hizo comprender que debía instruir a mis familiares para que desataran la maldición, y la única manera era bendiciendo a mi esposo. Para Gloria de Dios todos lo bendijeron y la prosperidad llegó a mi hogar. "Ahora soy feliz".


Práctica


Vayamos en oración con Jesús a lo más profundo de nuestro ser y desatemos las maldiciones que enviamos a todas las personas que criticamos (La única manera de liberarlos es bendiciéndolos ojalá en la Misa).


DÍA SEXTO


El dar no es cuestión de esparcir sino sembrar


Tobías 4:7-17


"Da ayuda de lo que tengas y cuando des ayuda no seas tacaño. Cuando veas a un necesitado, no le niegues tu ayuda. Así Dios no te negará la suya; reparte tu pan a los justos, pero no les des a los pecadores"


Ejemplo: Servicio de María Santísima.


Proverbios 11:25


"El que es generoso, prospera; el que da, también recibe".


2 Corintios 9:6-9


"Acuérdense de esto: el que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha. Cada uno debe dar lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras".


Testimonio


Cuando hice la Novena de la Prosperidad, me di cuenta que a pesar de llevar muchos años en la vida cristiana, tenía retenida la bendición, porque era muy indiferente a las necesidades de mis hermanos en Cristo. La Palabra de Dios nos enseña el amor al prójimo, dejar de pensar sólo en nuestro bienestar y ayudar al que más lo necesita. Pensaba que era la única que tenía necesidades, pero me di cuenta que había otros en peores condiciones.


Un día hablando con un compañero de grupo, me contó sus dificultades, quise prestarle ayuda y lo único que tenía era lo del almuerzo, se lo di y que maravilla del Señor, cuando llegue a casa, mi madre había llevado un mercado como para una semana. ¡Alabado sea Dios! Tenemos que dar y ser generosos para luego recibir. Este don debemos multiplicarlo.


Práctica


Observa qué hermano de tu grupo está pasando grandes necesidades y ayúdale. También observa si hay algún enfermo en tu familia, en la de tus amigos o vecinos, luego invita a tu Párroco para que le lleve el Sacramento de la Unción de los Enfermos.


DÍA SÉPTIMO


Malaquías 3:8-11


¿Robará el hombre a Dios?, ¡Pues vosotros le habéis robado! Y todavía preguntan: ¿En qué te hemos robado? ¡En los diezmos y en las ofrendas! Maldito sois con maldición, porque vosotros la nación toda me habéis robado, y os digo: Traed todos los diezmos a mi casa para que haya alimento en ella; probadme en esto, a ver si no os abriré las ventanas del cielo para derramar sobre vosotros toda bendición hasta que sobreabunde, reprenderé también por vosotros al espíritu de ruina y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en los campos será estéril, dice el Señor de los ejércitos".


Eclesiástico 35:7-10


"Honra al Señor con generosidad; no seas tacaño cuando ofrezcas los primeros frutos. Siempre que ofrezcas algo, con buena cara y da los diezmos con alegría, da al Altísimo, como Él ta ha dado a ti, con generosidad, de acuerdo con tus capacidades, porque Dios sabe premiar y te pagará siete veces más".


El diezmar no es donación, sino inversión.


Testimonio


Nunca me imaginé que el diezmo trajera tanta bendición, fue duro empezar a hacerlo, creía que el diez por ciento de mi sueldo me haría falta para mis gastos, pero no fue así.


En la medida en que doy al Señor con alegría, el dinero me alcanza y no tengo que pedir prestado como muchas veces antes. El Señor bendice cada vez todas las áreas de mi vida. Por ejemplo en mi trabajo, obtuve un ascenso a la categoría de profesional (sin serlo); tengo ahora un privilegio que mis compañeros no logran entender, yo les explico para que ellos vuelvan al Señor y sean prosperados.


Si somos fieles al Señor en el diezmo, se cumple en nuestra vida lo que el Señor nos dice en el Salmo 23:1 "El Señor es mi pastor, nada me falta".


¿Adónde debes llevar el diezmo?


1 Corintios 9:11


"Así que si nosotros hemos sembrado en ustedes una semilla espiritual, no es mucho pedir que cosechemos de ustedes algo de lo material".


1 Corintios 9:14


"De igual manera, el Señor ha dispuesto que quienes anuncian el mensaje de salvación, vivan de este mismo trabajo".


Práctica


Examina tu vida. ¿Estás dando a Dios lo que le corresponde? ¿Adónde llevar el diezmo? A la Comunidad Eclesiástica, donde te estés instruyendo y creciendo en la palabra del Señor y en comunión con tu Obispo.


Nota: Recuerda que el diezmo es dedicado para el sustento de la extensión del reino de Dios. El Diezmo es diferente a: Limosna, ofrenda, obras de caridad y primicias.


DÍA OCTAVO


Ageo 1:3-10


"Esta gente dice que todavía no es tiempo de reconstruir el templo ¿Y acaso para ustedes si es tiempo de vivir en casas lujosas, mientras que mi templo está en ruinas? Yo, el Señor Todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta. Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no se sienten satisfechos, beben, pero se quedan con sed; se abrigan, pero no entran en calor; y el que trabaja al jornal, echa su salario en saco roto.


Yo el Señor Todopoderoso, les digo que piensen bien su conducta. Vayan a las montañas, traigan madera y construyan de nuevo el templo. Yo estaré allí contento, y mostraré mi gloria. Ustedes buscan mucho, pero encuentran poco; y ¿Por que? Pues porque mi casa está en ruinas, mientras que ustedes sólo se preocupan de sus propias casas. Yo el Señor, lo afirmo. Por eso no cae para ustedes la lluvia, ni la tierra le da sus productos".


Testimonios


Desde hace mucho tiempo una empresa en la que había trabajado me debían una cantidad considerable de dinero. Al no encontrar la manera de hacer que la empresa respondiera por la deuda, ofrecí la novena de prosperidad de la cual había oído hablar en algunas ocasiones y además prometí al Señor ofrendar de ese dinero la suma de $50,000.00 pesos.


Como el Señor ama al que da con alegría, me multiplicó mi donación. A los pocos días cuando menos lo esperaba, un familiar me invitó a su casa con el propósito de darme un obsequio; al ver el contenido de dicho regalo no lo podía creer, pues era un cheque por $500,000.00 pesos.


"El dar a Dios no es donación, sino inversión".


Práctica


Observa la Casa de Dios, si puedes obsequiar algo, llévalo en acción de gracias. ¿Cómo?: Jabón, cera, escoba, trapeador, flores, etc.


DÍA NOVENO


1 Crónicas 29:11-14


"¡Tuyos son Señor; la grandeza, el poder, la gloria, el dominio y la majestad! Porque todo lo que hay en el cielo y la tierra es tuyo.


Tuyo es también el reino, pues tú, Señor, eres superior a todos, de ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo. La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está también el dar grandeza y poder a todos. Por eso, Dios Nuestro, te damos ahora gracias y alabamos tu glorioso nombre; pues ¿quién soy yo y qué es mi pueblo, para que seamos capaces de ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti y sólo te damos lo que de ti, hemos recibido".


Testimonio


Desde que el Señor me llamó a la vida Cristiana ha hecho grandes cosas en mí; pues tomaba demasiado duraba ocho días en ello, maltrataba a mi esposa y a mis hijos, había arruinado mi vida por completo, pero Jesucristo, dio un vuelco total a mi vida, pues, cuando entré a los caminos del Señor, pude dejar el alcohol y ahora mi hogar está transformado por la gracia del Señor que reina en nosotros.


Asisto a la oración en grupo y en casa oramos en familia. Aprendí, a través de la Novena de prosperidad a dar con alegría el diez por ciento de mi sueldo y darle gracias a Dios por cada una de las bendiciones recibidas.


Práctica


En gratitud, recordar veinte bendiciones recibidas y dar gracias a Dios por cada una de ellas.


Los Cristianos debemos cuidar las bendiciones para que el enemigo (diablo), no se las robe. Los Ángeles son los servidores que Dios nos envía para que nos protejan y nos cuiden.


Les recomendamos después de terminar la Novena de Prosperidad, proteger las bendiciones recibidas. "La novena de los Santos Ángeles"; te ayudará a retener las gracias que Dios te ha otorgado, y así podrás disfrutar todas las bendiciones obtenidas a través de la Novena de Prosperidad.


Testimonio


Le pedí al Señor que me permitiera ir a Tierra Santa y Él me concedió ésta gracia. Como el enemigo siempre se quiere robar las bendiciones a los hijos de Dios, no protegí mi bendición porque no sabía que los Ángeles cuidaban de nosotros. Salmo 91:10-11 "No te sobrevendrá ningún mal, pues Él mandará que sus Ángeles te cuiden por donde quiera que vayas". Y después de haber alcanzado la respuesta, la víspera de viaje por un malgenio no quise ir.


Enseñanza:


Para disfrutar la gracia obtenida a través de la Novena de Prosperidad se recomienda proteger y retener la bendición para disfrutarla a plenitud.





Blog Archive

Mi Lista de Blogs