jueves, 1 de diciembre de 2011

COLORES DE VELAS PARA SANTOS Y PETICIONES (I)

VELAS DE UN SOLO COLOR



Aclaro que algunos santos admiten velas de más de un color, dependiendo de las peticiones, ya que en algunas ocasiones atienden a más de un favor en concreto.
 
Esto ya lo veremos más claramente cuando siga informando sobre velas de más de un color, o en un listado que voy a publicar próximamente con todos los santos y las peticiones que atiende cada uno en particular. Por el momento comenzamos la información con las velas de un solo color. Os recuerdo que deben ser color macizo y no pintadas y con el centro de la vela blanco, que no son aptas para peticiones.
 
 
VELAS DE COLOR VERDE:
 
San Cipriano. San Pancracio, San Jorge, Santa Marta, San Expédito, Santa Cecilia, Guaicapuro.
 
 
VELAS DE COLOR AMARILLO:
 
Juan del Dinero, Virgen de la Caridad del Cobre, May Oxúm, Santa Ana, San Roque, Bara, San Onofre.
 
 
VELAS DE COLOR ROJO:
 
Vela para una sentencia judicial, Elegguá, Bara, Santa Bárbara, Virgen de la Candelaria, San Carlos Borromeo, Juan del Dominio, EXÚ, Xangó Joven, Pomba Gira, San Pancracio, San Alejo.
 
 
VELAS DE COLOR AZUL CLARO:
 
San Miguel, Virgen Milagrosa, Mano Poderosa, Virgen de Fátima, Olucum, Maria Lionza, Yemanyá, Virgen del Mar, Virgen de Regla, Virgen Inmaculada, San Cosme y San Damián, Virgen de Monserrat.
 
 
VELAS DE COLOR AZUL OSCURO:
 
Santa Gema, María Francia, San Antonio, San Ignacio, Negro Felipe, San Norberto, Africanos, Pomba Gira Playa, EXÚ 2 Rios, Ogún, Veira Mar.
 
 
VELAS DE COLOR ROSADO:
 
Velas para recibir amor, Xapana, Santa Eduvigis, Niño de Atocha, Anima Sola, Virgen de las Mercedes, San Cosme y San Damián.
 
 
VELAS DE COLOR BLANCO:
 
Virgen de Fátima, Elegguá, Oxalá, Animas Benditas, Santa Clara, Cristo de Limpias, San Martin de Porres, Jose Gregorio Hernández, Virgen de las Mercedes, y TODOS LOS SANTOS como agradecimiento de los favores obtenidos.
 
 
VELAS DE COLOR ORO:
 
May Oxúm, San Juan de los Negocios, Juan de los Caminos, Juan del Dinero.
 
 
VELAS DE COLOR PLATA:
 
Yemanyá, Don Juan del Dinero, Simón Bolivar.
 
 
VELAS DE COLOR MORADO:
 
Velas para los soldados, San Lázaro, Xapana, Ánimas de Pica, Alma de Taguapire, Almas del Cementerio, Exú, Pomba Gira las Almas.
 
 
VELAS DE COLOR NARANJA:
 
Oba, San Martin de Loba, Santa Catalina, Santa Rita, Santa Teresa.
 
 
VELAS DE COLOR NEGRO:
 
Elegguá, Exú, 7 Espíritus, Espíritu Intranquilo, San Juan Retornado, San Juan del Volteo, San Cipriano.
 




 

Blog Archive

Mi Lista de Blogs