lunes, 16 de abril de 2012

ORACION POR LOS QUE PADECEN HAMBRE




"Dios Bueno y Todopoderoso,
que atiendes con amor las necesidades de tus criaturas, concédenos amar eficazmente
 a quienes carecen de alimento,
para que, en la comunicacion cristiana de los bienes,
y desterrada el hambre de la tierra,
podamos todos servirte con diligencia y alegría.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén." 


Mateo 25,34:


Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".

Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?"


Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".

Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al Fuego Eterno que fue preparado para el Demonio y sus ángeles,  porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".

Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?"


Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".


Estos irán al castigo Eterno, y los justos a la Vida Eterna".

Blog Archive

Mi Lista de Blogs